lunes, 9 de enero de 2017

Creí

Creí encontrar la frase perfecta

La imagen perfecta

La metáfora perfecta

Pero siempre algo falla

Indefectiblemente



Algo me molestaba

Un mosquito me picaba

Mi lapicera se quedaba sin tinta

La luna me traicionaba

Y se escondía detrás de alguna nube; también traicionera



Creí

Siempre escribo "creer"

Siempre dudo

O planto la semilla de la duda



En realidad no creí

¿Por qué?



Porque no estaba inspirado

Porque la luna no me había traicionado

(La luna y las nubes no saben traicionar)

Porque mi lapicera tenía tinta

Y no había mosquitos esa noche



Entonces sí



Pude encontrar la frase perfecta

La imagen perfecta

La metáfora perfecta

Y ya nada falló



"Indefectiblemente"

Esa palabra hay que borrarla



En realidad no había nada que me molestara.





" Una cosa es la sensación de la locura , divertida, inocente y dulce; otra muy distinta es estar volviéndose realmente loco, agónica, desesperante y suicida". Escrito al pie del manuscrito, los grafólogos hasta el día de la fecha no se ponen de acuerdo si esta cita fue escrita por el poeta.



No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...