miércoles, 11 de enero de 2017

Mi hermano menor

Mamá no lo dijo

Pero yo lo sabía

Un hermano vendría

A hacerme compañía



¿Cuál será su nombre?

Quizás Ezequiel

Quizás Leandro

Quizás Lautaro



Pero mamá nada decía

Y no me animaba

A hacer la pregunta



¡Qué lindo saber que vas a tener a un hermano!

Alguien a quien cuidar

Alguien con quien compartir

La soledad ya no me iba a lastimar

Mi hermano estaba en camino



Escuché a mamá gritar y llorar en el baño

Yo no pude salir de mi habitación

Tía Angélica se la llevó

Habrá sido al hospital

Porque en el piso del pasillo había mucha sangre



En el baño también

Solo pude ver

Los pequeños pies de mi hermano

En el fondo del inodoro



Adiós pequeño inocente hermano

¿Qué hiciste para que mamá no te quiera?

¿Qué hice yo para que mamá me separe de mi hermano?



Mamá volvió del hospital

Mamá ya no es la misma.





"La patria es la plata del otro", escribió con materia fecal el poeta en la fachada de la  municipalidad al otro día de haber recibido el premio a la poesía real visceralista. Esto sería el comienzo de una larga procesión de internaciones en diferentes instituciones psiquiátricas.






No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...