lunes, 4 de diciembre de 2017

El hombre gato

Luna llena
Aullidos de perros
¿O de lobos?
¿Será el barrio un valle
Lleno de peligros
A atravesar?

Perros o lobizones
Los barrios son peligrosos
En la noche;
La gente lo dice
Lo sabe
El hombre gato anda
Por los techos. En la esquina
Lo afirman: "anoche lo vieron
En Bernal, mi cuñada lo vio",
Dice una voz,
Otros lo han visto en Sarandí,
Ezpeleta, Don Orione,
Uno hasta peleó con el hombre
Gato, y lo hirió, otro afirma
Que en el árbol está la sangre
Del hombre gato; en el jardín
Un compañero dice que luchó
Con el hombre gato y
También lo hirió.
Seguramente yo también inventé
Una historia con el hombre
Gato; seguro que yo también
Lo encontré en el techo
De mi casa
Tratando de entrar
Y combatimos ferozmente
Hasta que el hombre gato se asustó
De mi pequeño cuerpo
Heroico de 5años
Y huyo por los techos.

Y es que en la noche
Con luna llena
Con aullidos de perros
Con lobizones
Con el hombre de la bolsa
Con el sátiro
Con la llorona
Con la luz mala
Con la gente en la esquina
Mirando hacia los techos
Y señalando con el dedo
¿Quién no ha visto al hombre gato
Por un momento?



No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...