domingo, 31 de diciembre de 2017

Si algún día cuentan mi historia
Quiero que digan que 
Viví en los días de
Chauchesco, bebedor de 
Cajas de vino, en los días 
Del Chaqueño, asaltante de 
Bares y cafés, en los del
Formosa, el de dientes de plata;
Que habité el Río de la Plata y
Santa Cruz también
Que mis versos
( Que en su mayoría pedí
Prestados) me ayudaron
A vivir y a sobrevivir al dolor,
Que el dolor también aprendió
Conmigo,
Que fuimos amigos inseparables
Hasta el ocaso de los días
Y que los días se llenaron de vida
Gracias a esos versos.
Quiero que digan
Que a pesar de haberme extraviado
Mucho tiempo
Volví a casa a servir a mi padre
Y a mi madre, y no hubo
Un día en que no la extrañé
O le haya escrito algún verso.
Y para finalizar
Díganle a Caronte que
Al fin subiré a su barcaza
Con dos monedas en mis ojos
Pero con la absoluta certeza de que
No deje un día
Sin vivir, después de esa oportunidad
Que me dio.
Si pueden contar esta historia
Entonces,
Todo habrá valido la pena.




No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...