domingo, 31 de diciembre de 2017

En muchas casas viví

Pocas habité,

La casa en que nací

Y en la que me crié

La de San francisco Solano

Esa fue mi primer casa

El resto

EL resto fueron de transito.



En el terreno que me dejo mamá

Construyo mi casa

Mi mansión

A comparación de otros

Lugares.



¿En cuántas casas viví?

Me pregunto

Y me digo en muchas:

Las casas de mis tías

La casa de mi madre

Las casas de mis amigos

El parque Independencia

La comunidad terapéutica

Las plazas de Buenos Aires

Los ribustrines de la Avenida del Libertador;

Tantos lugares

Tantos agujeros llenos

De ratas y cucarachas

En los que me dejé descansar

Para pasar la noche,

Y todo para poder llegar hasta

Mi casa, mi Tacuara Mansión



Mi casa  todavía no tiene

Revoques ni piso

Se parece a la casa de mi abuela;

El barrio también

Todavía no tiene asfalto

Todavía es de tierra

Y me pregunto si no estaré

Otra vez

Iniciando otro ciclo;

Lo cierto es que llegué

A esta casa a habitarla

...Y es en  esta casa en las que

Empecé a escribir.


No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...