lunes, 4 de diciembre de 2017

El hombre gato

Luna llena

Aullidos de perros

¿O de lobos?

¿Será el barrio un valle

Lleno de peligros

A atravesar?



Perros o lobizones

Los barrios son peligrosos

En la noche;

La gente lo dice

Lo sabe

El hombre gato anda

Por los techos. En la esquina

Lo afirman: "anoche lo vieron

En Bernal, mi cuñada lo vio",

Dice una voz,

Otros lo han visto en Sarandí,

Ezpeleta, Don Orione,

Uno hasta peleó con el hombre

Gato, y lo hirió, otro afirma

Que en el árbol está la sangre

Del hombre gato; en el jardín

Un compañero dice que luchó

Con el hombre gato y

También lo hirió.

Seguramente yo también inventé

Una historia con el hombre

Gato; seguro que yo también

Lo encontré en el techo

De mi casa

Tratando de entrar

Y combatimos ferozmente

Hasta que el hombre gato se asustó

De mi pequeño cuerpo

Heroico de 5años

Y huyo por los techos.



Y es que en la noche

Con luna llena

Con aullidos de perros

Con lobizones

Con el hombre de la bolsa

Con el sátiro

Con la llorona

Con la luz mala

Con la gente en la esquina

Mirando hacia los techos

Y señalando con el dedo

¿Quién no ha visto al hombre gato

Por un momento?








No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...