domingo, 31 de diciembre de 2017

En muchas casas viví
Pocas habité,
La casa en que nací
Y en la que me crié
La de San francisco Solano
Esa fue mi primer casa
El resto
EL resto fueron de transito.

En el terreno que me dejo mamá
Construyo mi casa
Mi mansión
A comparación de otros
Lugares.

¿En cuántas casas viví?
Me pregunto
Y me digo en muchas:
Las casas de mis tías
La casa de mi madre
Las casas de mis amigos
El parque Independencia
La comunidad terapéutica
Las plazas de Buenos Aires
Los ribustrines de la Avenida del Libertador;
Tantos lugares
Tantos agujeros llenos
De ratas y cucarachas
En los que me dejé descansar
Para pasar la noche,
Y todo para poder llegar hasta
Mi casa, mi Tacuara Mansión

Mi casa  todavía no tiene
Revoques ni piso
Se parece a la casa de mi abuela;
El barrio también
Todavía no tiene asfalto
Todavía es de tierra
Y me pregunto si no estaré
Otra vez
Iniciando otro ciclo;
Lo cierto es que llegué
A esta casa a habitarla
...Y es en  esta casa en las que
Empecé a escribir.

No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...