domingo, 31 de diciembre de 2017

Si algún día cuentan mi historia


Quiero que digan que 


Viví en los días de


Chauchesco, bebedor de 


Cajas de vino, en los días 


Del Chaqueño, asaltante de 


Bares y cafés, en los del


Formosa, el de dientes de plata;

Que habité el Río de la Plata y

Santa Cruz también

Que mis versos

( Que en su mayoría pedí

Prestados) me ayudaron

A vivir y a sobrevivir al dolor,

Que el dolor también aprendió

Conmigo,

Que fuimos amigos inseparables

Hasta el ocaso de los días

Y que los días se llenaron de vida

Gracias a esos versos.

Quiero que digan

Que a pesar de haberme extraviado

Mucho tiempo

Volví a casa a servir a mi padre

Y a mi madre, y no hubo

Un día en que no la extrañé

O le haya escrito algún verso.

Y para finalizar

Díganle a Caronte que

Al fin subiré a su barcaza

Con dos monedas en mis ojos

Pero con la absoluta certeza de que

No deje un día

Sin vivir, después de esa oportunidad

Que me dio.

Si pueden contar esta historia

Entonces,

Todo habrá valido la pena.











No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...