miércoles, 23 de enero de 2019

Astillas de la infancia

Enrollo el hilo sobre el trompo
El trompo gira sobre su eje
Sobre la terraza de hormigón
Que mi abuelo hizo borracho.

Solano descansa en su verano del 84
Mi abuela descansa en la siesta
Luego de leer la Reader´s digest
Mi abuelo descansa en
Cristiana sepultura.

El trompo sigue girando
Los barriletes en el aire
Un avión anuncia la llegada
Del circo
Mi mamá aborta a otro
De mis hermanos en Río Gallegos.

Pienso en mi tío
Que me explica lo que es
Un Año Luz;
Pienso en esos 300.000 kms/seg
Que recorre la luz.
Pienso en las veces que mi madre
Ya ha interrumpido la luz en su cuerpo
Pienso desde la terraza
En cruzar la calle para ir al campito
A ver remontar los barriletes
Pero tengo miedo.

Imágenes
Imágenes
Recuerdos
Astillas de la infancia:
""Con esas astillas de la infancia 
deberíamos hacer el fuego que nos oriente"
Dice Luis Sagasti en una novela.

Mi sendero ya está allanado; 
Lenguas de fuego 
Mojonan mi trayecto.
Mis nombres alimentan 
A las lenguas 
Y el atardecer se parece
Al de 1984.

El niño que fui 
Camina a mi lado.
El hombre que soy y seré 
Me lleva de la mano.






No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...