domingo, 20 de enero de 2019

Sé que mientras escribo estas páginas

Un delfín más muere

En el océano Índico

Un cerámico se quiebra

Y otro se grafitéa

Con un propuesta sexual:

Deja su teléfono.



El mundo que crea el lenguaje

No se corresponde

A mundo fáctico;

Y aunque haga el esfuerzo

Los delfines mueren

Y la gente mendiga afecto

Por las redes sociales:

Publican sus teléfonos

Hacen encuestas

Con propuestas sexuales:

Nudes y packs circulan

Por otro mundo fáctico.



Una página más escrita



La máquina solo se detiene

Para dormir,

El borrador que escribí en otra vida

Es la novela que redime

Mis siete vidas anteriores

Mis siete máscaras

Y la locura de sentir

Las caricias inflamables del sol

Sobre mi rostro desnudo:

¡Benditos sean los ladrones!



Un riff de Led Zeppelin

(Heartbreaker)

Y La canción es la misma

El poema es el mismo

La lluvia que cayó en la canchita

En el 91, el barro con el

Que nos cubrimos por buscar

La pelota es el mismo:

Algún día dejaré de crecer

Ese día empezaré a crecer.



Mis diarios del exilio

Todavía no están completos,

La Embajada de Francia

No me quiere entregar mis manuscritos.

Apelo a la memoria de los días

En Camboya; trato de reconstruir

La conexiones de las neuronas

Que han sobrevivido al napalm.

Sé que tengo tiempo.



Hoy, mientras me bañaba

Recordaba a mi abuela

Preparándome para

Ir al parque en la sociedad

De fomento. Era sábado

Y nos quedamos hasta la noche

Yo no quería volver;

Lloré mucho

Y fue la primera vez que sentí

Angustia y tristeza.



Es extraño

Miles de fármacos arrojados

En mi inconsciente

Drogas duras

Resentimientos duros

Años en el exilio lejos de mi familia

Y fuera de mi cuerpo;



Y todavía esa tarde y esa noche

La alegría

La diversión

La angustia

Y la tristeza

Permanecen inmutables.



Al igual que la presencia

De mi abuela en las tardes

Agradables de verano,

Bañándome

Poniéndome ropa limpia

Y perfume.



Me miro al espejo.

Pasaron 34 años.



Sigo escribiendo páginas

Se siguen rompiendo cerámicos

Y los delfines mueren;

Me llega un mensaje

Con una propuesta sexual.



Saco la hoja y la pongo

En una carpeta:

Diarios de Camboya

Se lee en la portada.



El manuscrito

El borrador de mi próxima vida.














No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...