jueves, 31 de enero de 2019

Moscardones

Sobre la mesa de la cocina

Un moscardón

En la alacena

Una pericia psicológica

Le hice el suelo a la casa

Y el hombre bajo la lluvia

No tiene paraguas.



Al final,

Todas la mentiras que elucubré

La mayoría

Ya son verdades.



Y eso no aparece en los tests

Tampoco en la cocina

Y la alacena

Almacena todos los cadáveres

De todas la máscaras

Que me habitaron.



Soy un verdugo sin trabajo

Todos se avivaron

Y me dejaron solo:

Ya no hay pecados que perdonar

O torturas

Para expiarlos.



La gente grita en las calles

Se dieron cuanta de que están

Solos en el mundo:

Nada se puede comunicar

Afuera no hay mundo.



A mí no me pidan nada

Yo solo busco moscardones

En mi cocina

Y en la de mis vecinos.



Si algún día vuelvo a hacer

Los tests psicológicos

No le digan que me enamoré

De ella.



Quizás se de cuenta

Entre tantas mentiras que escribo.



Hoy mi mentira favorita es:

"Ne quid nimis"

(Nada en exceso).










No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...