domingo, 20 de enero de 2019

Las calles agrestes de Barracas

La vereda en donde murió

El Yona fumando base

Y su alma

El ángel de los drogadictos

Que escolta a los pintas

A la salida de La 21.



Camino por Osvaldo Cruz

Preparando cenizas para la pipa.



Veo su pequeño altar

Con velas y papeles de base

Que nadie se atreve a profanar.

Entonces le dejo un papel

Y un bagullo de faso y me fumo

Un pipazo con su memoria.



En Velez Sarfield me espera una trulla

Me ponen contra el piso

Buscan

Buscan

Buscan

Y nada encuentran.



Desde el piso

Con la cara apretada

Por el borceguí cobani

Y la vereda rústica

Lo veo al Yona en el lugar

De su altar

Con la vicera de costado

Y la llama lanzallama

Del encendedor quemando

La piedra de pasta base de cocaína.



Su espectro larga el humo

Y una reverencia de su brazo derecho

Dice: " Todo bien con vos rancho,

Estos gorras te van a dejar pasar."



Una patada en el culo

Del yuta resentido

Me lleva para el lado del riachuelo

Fuera de la Capital

Para Avellaneda.



Los gorras no me encontraron nada

Ni las piedras

NI la pipa

Nada.



Todos los pintas

Que salen de La 21

Por Osvaldo Cruz

Hacia Avellaneda

Dejan su ofrenda para

El alma del Yona.



Nadie se atreve a profanar el altar.




















No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...