jueves, 31 de enero de 2019

Moscardones

Sobre la mesa de la cocina
Un moscardón
En la alacena
Una pericia psicológica
Le hice el suelo a la casa
Y el hombre bajo la lluvia
No tiene paraguas.

Al final,
Todas la mentiras que elucubré
La mayoría
Ya son verdades.

Y eso no aparece en los tests
Tampoco en la cocina
Y la alacena
Almacena todos los cadáveres
De todas la máscaras
Que me habitaron.

Soy un verdugo sin trabajo
Todos se avivaron
Y me dejaron solo:
Ya no hay pecados que perdonar
O torturas
Para expiarlos.

La gente grita en las calles
Se dieron cuanta de que están
Solos en el mundo:
Nada se puede comunicar
Afuera no hay mundo.

A mí no me pidan nada
Yo solo busco moscardones
En mi cocina
Y en la de mis vecinos.

Si algún día vuelvo a hacer
Los tests psicológicos
No le digan que me enamoré
De ella.

Quizás se de cuenta
Entre tantas mentiras que escribo.

Hoy mi mentira favorita es:
"Ne quid nimis"
(Nada en exceso).




No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...