domingo, 20 de enero de 2019

Juicios del Río de la Plata

Los chetos de la
Izquierda y de la Derecha
Se preguntan por qué
Los indigentes viven en la calle
Por qué no trabajan
Por qué no estudian
Por qué no se preparan para
La Revolución.

Me quedo dormido
En la calle Pasteur
Bajo los nombres de los muertos
En la A.M.I:A.
Tomé muchos Rohypnols.

Mi conciencia lentamente
Comienza a penetrar
En las baldosas, en la tierra:
Voy hacia el llamado de un rumor.

Los Desaparecidos por
Los Montoneros
La Triple A
Y por la Dictadura
Marchan hacia las profundidades
Del Río de la Plata para el Juicio.
Solo llego a escuchar los alegatos.

En un pasillo calidoscopio
Sábato me dice que los 70´s ya fueron;
"Vos ocupate de esto", dice el Ciego;
"Hay un nuevo Terrorismo de Estado".

Recorro las cloacas de la ciudad
Observando las almas de las nuevas
Víctimas.

Las agujas infestadas infestando
Venas con h.i.v.
Tabiques gastados gastando
El dinero de los pañales, la comida
Y la jubilación de la abuela.
El pánico de las picanas y los
Falcon verdes que cierran los pechos
A una generación que hereda
De nacimiento el antagonismo político
En el cuerpo.
Los fierros que desgarran la carne
Por las billeteras.
Los fierros que desgarran los cráneos
Por no soportar la depresión.
Los niños que terminan en los pozos
Ciegos por la voluntad materna.
Los niños abandonados en la calle
Por voluntad paterna.
Los cintos marcando espaldas
Por traer malas notas.
Las bolsas de pegamento
Para evadir la realidad y el dolor.
Las promesas de alivio y cura
Con la planta de la paz y el amor,
Y esa promesa que al final
También cierra el pecho
Y que también desgarra el cráneo
Con una 9 milímetros.
Las mil millones de clonaze(pan)
Y el (circo) de Juvenal siempre presente.

Esas almas también marchan
Hacia las aguas sepia
Del Río de la Plata.
También esperan su Juicio.

Me despierta una patrulla
Los gorras me llevan
A descansar a la comisaría 7ma.

Antes del mediodía
Me entregan el cinto
Y los cordones.

En la vereda del comedor
De la madre Josefa
Me pongo los cordones.
Una pareja pasa
Uno de ellos le dice al otro:
"Mira, ese estuvo preso."

Estuve preso
Estuve en el Juicio del Río de la Plata
Fui absuelto y ahora me dispongo
A caminar libre por las calles.

Necesito comer algo;
Luego contaré como se desarrollaron
Los juicios.







No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...