miércoles, 23 de enero de 2019

Astillas de la infancia

Enrollo el hilo sobre el trompo

El trompo gira sobre su eje

Sobre la terraza de hormigón

Que mi abuelo hizo borracho.



Solano descansa en su verano del 84

Mi abuela descansa en la siesta

Luego de leer la Reader´s digest

Mi abuelo descansa en

Cristiana sepultura.



El trompo sigue girando

Los barriletes en el aire

Un avión anuncia la llegada

Del circo

Mi mamá aborta a otro

De mis hermanos en Río Gallegos.



Pienso en mi tío

Que me explica lo que es

Un Año Luz;

Pienso en esos 300.000 kms/seg

Que recorre la luz.

Pienso en las veces que mi madre

Ya ha interrumpido la luz en su cuerpo

Pienso desde la terraza

En cruzar la calle para ir al campito

A ver remontar los barriletes

Pero tengo miedo.



Imágenes

Imágenes

Recuerdos

Astillas de la infancia:

""Con esas astillas de la infancia 

deberíamos hacer el fuego que nos oriente"


Dice Luis Sagasti en una novela.





Mi sendero ya está allanado; 


Lenguas de fuego 


Mojonan mi trayecto.


Mis nombres alimentan 


A las lenguas 


Y el atardecer se parece


Al de 1984.





El niño que fui 


Camina a mi lado.


El hombre que soy y seré 


Me lleva de la mano.





















No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...