domingo, 20 de enero de 2019

Las calles agrestes de Barracas
La vereda en donde murió
El Yona fumando base
Y su alma
El ángel de los drogadictos
Que escolta a los pintas
A la salida de La 21.

Camino por Osvaldo Cruz
Preparando cenizas para la pipa.

Veo su pequeño altar
Con velas y papeles de base
Que nadie se atreve a profanar.
Entonces le dejo un papel
Y un bagullo de faso y me fumo
Un pipazo con su memoria.

En Velez Sarfield me espera una trulla
Me ponen contra el piso
Buscan
Buscan
Buscan
Y nada encuentran.

Desde el piso
Con la cara apretada
Por el borceguí cobani
Y la vereda rústica
Lo veo al Yona en el lugar
De su altar
Con la vicera de costado
Y la llama lanzallama
Del encendedor quemando
La piedra de pasta base de cocaína.

Su espectro larga el humo
Y una reverencia de su brazo derecho
Dice: " Todo bien con vos rancho,
Estos gorras te van a dejar pasar."

Una patada en el culo
Del yuta resentido
Me lleva para el lado del riachuelo
Fuera de la Capital
Para Avellaneda.

Los gorras no me encontraron nada
Ni las piedras
NI la pipa
Nada.

Todos los pintas
Que salen de La 21
Por Osvaldo Cruz
Hacia Avellaneda
Dejan su ofrenda para
El alma del Yona.

Nadie se atreve a profanar el altar.









No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...