miércoles, 18 de octubre de 2017

Cada capa de surrealidad
Aclara más la realidad
Cada capa de oscuridad
Es más oscura
Cada capa de lenguaje
Es más absurda
...Y el absurdo,
Es certeza, al igual que los
Gorriones que mueren
En la plaza, al lado de
Las palomas
Que arrullan
Y rezan por el alma eterna de
Los gorriones. Así me sentí hoy.

Estuve inmerso en cosas
Sin nombre;
En el laberinto del lenguaje, y
En buscar la salida. Trepé por
Una de las paredes
Salí del laberinto del lenguaje
Por arriba de éste,
Y me senté a observar todo lo
Que no era lenguaje
Todo lo que el lenguaje llama
Absurdo
O insuficiente
Y fue allí donde escuche los poemas
Más hermosos
Los más obscuros
Los más grotescos
Fue allí donde
Me dispuse a querer escribirlos
Pero aquello no era lenguaje
¿Cómo se escribe un no lenguaje?
Entonces
Fijé mi vista y mi pluma
En los cantos de sirenas agridulces
En las naciones de telgopor
En las 500 hojas de hierbas descoloridas
En artrópodos sigilosos
En la columna que sostiene al universo
Y en la cara que tuve, ante de
Que el mundo fuera creado.

Completé un cuaderno y lo
Arrojé al abismo; bajé por la pared
Del laberinto y preparé una cama
Para dormir o desperar
De este laberinto onírico.

Sé que cuando duerma o despierte
Deberé hacer los mismo
Al completar este cuaderno
Lo arrojaré al abismo
Para que el absurdo me devuelva
Poesía escrita en silencio;
La única manera de escribir un no lenguaje
Un lenguaje del cual soy experto.





No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...