lunes, 30 de octubre de 2017

Una capa que se superpone
A la Realidad
(Quizás sea la imaginación)
Una capa que me permite
Distorsionar la Realidad
Que es la que me deja ver
En vez de nubes: medialunas
En vez de sonidos: colores
En vez de colores: sonidos
En vez de palabras: música
En vez de imágenes: versos
En vez de Realidad: poesía;

La psiquiatra me dice que dibuje
Un árbol
Y un árbol dibujo,
Frondoso de copa
Con muchos frutos
Algunos en el piso
Otros cayendo y
Hasta las raíces dibujo.

No sé que significarán los
Frutos en exceso
Las raíces
La copa frondosa
Dibujar el suelo
Los sueños con el Diablo
El Río que veo en mis sueños
De donde surge un espinel
Con cadáveres en descomposición
Y en la que el agua es sepia
Fangosa o sucia; no sé si habrá
Un exceso de la libido
Un exceso de ideas
Un exceso de deseos que están
Estancados y se están pudriendo en
Mi interior. Lo cierto es que la
Risperidona aplacará el síntoma
Hasta que pueda solucionarlo
Por mi propia cuenta o en su
Defecto seguiré desarrollando
Una psicosis
Esquizofrenica de tipo paranoide.

La psiquiatra
Cambió el diagnostico;
Y lo que hace 15 años era
Una psicosis esquizofrenica,
Que ayer la Risperidona aplacó,
Hoy (dice) es poesía
Hoy  la escritura lo está curando.


No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...