jueves, 26 de octubre de 2017

El arpegio que suena
Y deja que se escuche
La otra parte de
La melodía; en otras
Octavas
En otras escalas;
Me pregunto por los versos
Si se pueden arpegiar
Si pueden atonarse
Disminuirse
Traspolar a otras escalas
Mayores y menores
Hacer solos
A lo Steve vai, Yngwie Malsteen
Aunque me conformo con solear
Versos a lo Albert King o
Steve Ray Vaughan.

Tocar o escribir
Quizás sea lo mismo
Poetas del Blues
Bluseros del verso
Canciones o poemas
Tratando de aflorar
Entre las baldosas
De las veredas, que permanecen quietas
Impotentes, ante el avance del
Asedio hipnótico de lo que para
Algunos será poesía
Para otros canciones de Blues, rock
Tango o vanguardia.

Creo que en cada calle que dormí
En cada vereda que resbalé borracho
En cada dosis que me acerco
A la muerte y a la locura,
En cada comisaría gris
Y burocrática,
En cada pelea que perdí
En cada amor que se me negó
Y que negué
En todas las canciones
Que no pude componer
En todos los años que no le
Dije "mamá" a mamá
En cada una de esas cosas
Hay un verso.

Dicen que la poesía no se busca
Sino que busca al poeta. Por eso
Construí mi casa sin puertas
Ni ventanas, Ni techos
Ni paredes
Sin dirección
Y sin terreno: mi casa la construí
De versos;
Construí un hábitat poético
Para que la poesía me encuentre
En el día de hoy
Antes que la muerte.




No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...