lunes, 30 de octubre de 2017

Una capa que se superpone

A la Realidad

(Quizás sea la imaginación)

Una capa que me permite

Distorsionar la Realidad

Que es la que me deja ver

En vez de nubes: medialunas

En vez de sonidos: colores

En vez de colores: sonidos

En vez de palabras: música

En vez de imágenes: versos

En vez de Realidad: poesía;



La psiquiatra me dice que dibuje

Un árbol

Y un árbol dibujo,

Frondoso de copa

Con muchos frutos

Algunos en el piso

Otros cayendo y

Hasta las raíces dibujo.



No sé que significarán los

Frutos en exceso

Las raíces

La copa frondosa

Dibujar el suelo

Los sueños con el Diablo

El Río que veo en mis sueños

De donde surge un espinel

Con cadáveres en descomposición

Y en la que el agua es sepia

Fangosa o sucia; no sé si habrá

Un exceso de la libido

Un exceso de ideas

Un exceso de deseos que están

Estancados y se están pudriendo en

Mi interior. Lo cierto es que la

Risperidona aplacará el síntoma

Hasta que pueda solucionarlo

Por mi propia cuenta o en su

Defecto seguiré desarrollando

Una psicosis

Esquizofrenica de tipo paranoide.



La psiquiatra

Cambió el diagnostico;

Y lo que hace 15 años era

Una psicosis esquizofrenica,

Que ayer la Risperidona aplacó,

Hoy (dice) es poesía

Hoy  la escritura lo está curando.






No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...