miércoles, 18 de octubre de 2017

Cada capa de surrealidad

Aclara más la realidad

Cada capa de oscuridad

Es más oscura

Cada capa de lenguaje

Es más absurda

...Y el absurdo,

Es certeza, al igual que los

Gorriones que mueren

En la plaza, al lado de

Las palomas

Que arrullan

Y rezan por el alma eterna de

Los gorriones. Así me sentí hoy.



Estuve inmerso en cosas

Sin nombre;

En el laberinto del lenguaje, y

En buscar la salida. Trepé por

Una de las paredes

Salí del laberinto del lenguaje

Por arriba de éste,

Y me senté a observar todo lo

Que no era lenguaje

Todo lo que el lenguaje llama

Absurdo

O insuficiente

Y fue allí donde escuche los poemas

Más hermosos

Los más obscuros

Los más grotescos

Fue allí donde

Me dispuse a querer escribirlos

Pero aquello no era lenguaje

¿Cómo se escribe un no lenguaje?

Entonces

Fijé mi vista y mi pluma

En los cantos de sirenas agridulces

En las naciones de telgopor

En las 500 hojas de hierbas descoloridas

En artrópodos sigilosos

En la columna que sostiene al universo

Y en la cara que tuve, ante de

Que el mundo fuera creado.



Completé un cuaderno y lo

Arrojé al abismo; bajé por la pared

Del laberinto y preparé una cama

Para dormir o desperar

De este laberinto onírico.



Sé que cuando duerma o despierte

Deberé hacer los mismo

Al completar este cuaderno

Lo arrojaré al abismo

Para que el absurdo me devuelva

Poesía escrita en silencio;

La única manera de escribir un no lenguaje

Un lenguaje del cual soy experto.












No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...