miércoles, 25 de octubre de 2017

Lobotomía

"No sos vos,

Es tu inconsciente", dice

Mientras prepara los

Orbitoclastos, que ya están

Preparados sobre la mesa

Relucientes

Desinfectados y con ganas

De separar mis dos lóbulos

Frontales.

Antes de la cirugía, se mira

En un espejo, se maquilla y

Delinea sus desbordantes ojos

Azules,

Su cabello color oro

Me encandila

Y las yemas de sus dedos

Erizan mi piel al acariciar

Mi rostro esquizoide.



Los orbitoclastos se dejan manejar

Por sus manos de seda indú

Y su dulce voz de ángel de

La muerte; me mira

Sonríe

Acerca su cara contra mi cara,

El beso llega hasta las profundidades

De mi ser

Es el antídoto que he buscado

Toda mi vida,

Y ya me siento curado

Siento que puedo volver a vivir

Dejar este purgatorio-clínica

Y lograr todo lo que me proponga.

Todo esto lo siento mientras

Mis ojos cerrados están degustando

El éxtasis de sus labios sanadores.



Abriré los ojos

Le diré que no es necesaria

La lobotomía;

Que ya soy un hombre nuevo

Si.



Antes de abrir mis ojos

Siento el frío del acero desinfectado,

Al abrirlos,

Ella estaba bajando el martillo

Que golpeaba al orbitoclasto.



De esa realidad

Lo último que recuerdo

Es el crujir de mi cráneo

Y una descarga eléctrica que

Me suspendió en otra realidad.



Ahora estoy en otra realidad

Pero no tengo manera de

Comunicarlo.












No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...