jueves, 26 de octubre de 2017

El arpegio que suena

Y deja que se escuche

La otra parte de

La melodía; en otras

Octavas

En otras escalas;

Me pregunto por los versos

Si se pueden arpegiar

Si pueden atonarse

Disminuirse

Traspolar a otras escalas

Mayores y menores

Hacer solos

A lo Steve vai, Yngwie Malsteen

Aunque me conformo con solear

Versos a lo Albert King o

Steve Ray Vaughan.



Tocar o escribir

Quizás sea lo mismo

Poetas del Blues

Bluseros del verso

Canciones o poemas

Tratando de aflorar

Entre las baldosas

De las veredas, que permanecen quietas

Impotentes, ante el avance del

Asedio hipnótico de lo que para

Algunos será poesía

Para otros canciones de Blues, rock

Tango o vanguardia.



Creo que en cada calle que dormí

En cada vereda que resbalé borracho

En cada dosis que me acerco

A la muerte y a la locura,

En cada comisaría gris

Y burocrática,

En cada pelea que perdí

En cada amor que se me negó

Y que negué

En todas las canciones

Que no pude componer

En todos los años que no le

Dije "mamá" a mamá

En cada una de esas cosas

Hay un verso.



Dicen que la poesía no se busca

Sino que busca al poeta. Por eso

Construí mi casa sin puertas

Ni ventanas, Ni techos

Ni paredes

Sin dirección

Y sin terreno: mi casa la construí

De versos;

Construí un hábitat poético

Para que la poesía me encuentre

En el día de hoy

Antes que la muerte.










No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...