martes, 17 de octubre de 2017

Y ese día

La tristeza esperó

La dejé esperando en la plaza

Del barrio;

Porque la tristeza y la rabia

Son hermanas siamesas, y si

La rabia me sorprende

También lo hará la tristeza.



La dejé pensativa

Ensimismada. Si me reclamó

Algo, no la oí

Si la escuche no la

Entendí, si corrió detrás mio

No me encontró.



Puede ser que algún día me encuentre

Lo que ella no sabe

Es que la voy a encontrar

Cuando mi deseo por escribir

Sobre la tristeza me lo pida

Y no al revés;

Ya que la tristeza me ha agotado

En su afán por escribir sus versos

Sobre mí,

Me ha sacado toda la tinta posible

Ella y la rabia

Ellas son hermanas siamesas



Por eso decidí

Dejarla en el banco de la plaza

Yo decidí perderme en la multitud

Y generar la habilidad para

Disfrazarme entre la gente.



Necesito disfrazarme entre la gente

Que la tristeza no me encuentre

Si ella me encuentra

Me encuentra la rabia

Es que ellas son hermanas siamesas

Y ya no que queda resto

Para alimentar sus poesías.












No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...