miércoles, 25 de octubre de 2017

Lobotomía

"No sos vos,
Es tu inconsciente", dice
Mientras prepara los
Orbitoclastos, que ya están
Preparados sobre la mesa
Relucientes
Desinfectados y con ganas
De separar mis dos lóbulos
Frontales.
Antes de la cirugía, se mira
En un espejo, se maquilla y
Delinea sus desbordantes ojos
Azules,
Su cabello color oro
Me encandila
Y las yemas de sus dedos
Erizan mi piel al acariciar
Mi rostro esquizoide.

Los orbitoclastos se dejan manejar
Por sus manos de seda indú
Y su dulce voz de ángel de
La muerte; me mira
Sonríe
Acerca su cara contra mi cara,
El beso llega hasta las profundidades
De mi ser
Es el antídoto que he buscado
Toda mi vida,
Y ya me siento curado
Siento que puedo volver a vivir
Dejar este purgatorio-clínica
Y lograr todo lo que me proponga.
Todo esto lo siento mientras
Mis ojos cerrados están degustando
El éxtasis de sus labios sanadores.

Abriré los ojos
Le diré que no es necesaria
La lobotomía;
Que ya soy un hombre nuevo
Si.

Antes de abrir mis ojos
Siento el frío del acero desinfectado,
Al abrirlos,
Ella estaba bajando el martillo
Que golpeaba al orbitoclasto.

De esa realidad
Lo último que recuerdo
Es el crujir de mi cráneo
Y una descarga eléctrica que
Me suspendió en otra realidad.

Ahora estoy en otra realidad
Pero no tengo manera de
Comunicarlo.





No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...