martes, 17 de octubre de 2017

Y ese día
La tristeza esperó
La dejé esperando en la plaza
Del barrio;
Porque la tristeza y la rabia
Son hermanas siamesas, y si
La rabia me sorprende
También lo hará la tristeza.

La dejé pensativa
Ensimismada. Si me reclamó
Algo, no la oí
Si la escuche no la
Entendí, si corrió detrás mio
No me encontró.

Puede ser que algún día me encuentre
Lo que ella no sabe
Es que la voy a encontrar
Cuando mi deseo por escribir
Sobre la tristeza me lo pida
Y no al revés;
Ya que la tristeza me ha agotado
En su afán por escribir sus versos
Sobre mí,
Me ha sacado toda la tinta posible
Ella y la rabia
Ellas son hermanas siamesas

Por eso decidí
Dejarla en el banco de la plaza
Yo decidí perderme en la multitud
Y generar la habilidad para
Disfrazarme entre la gente.

Necesito disfrazarme entre la gente
Que la tristeza no me encuentre
Si ella me encuentra
Me encuentra la rabia
Es que ellas son hermanas siamesas
Y ya no que queda resto
Para alimentar sus poesías.





No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...